Método "Vivir de la Psicología es posible"

"Eres el profesional transformador de vidas por excelencia, SI NO SABES MUY BIEN como llevar para el mundo digital tu trabajo y SEGUIR AYUDANDO PERSONAS"

                                               QUIZÁS TE PUEDA AYUDAR

El método Vivir de la Psicología es posible" está especialmente diseñado para ti psicóloga, psicólogo ya experimentados y que todavía no poseen una presencia digital diferenciada.

Actualmente los pacientes buscan en internet antes de declinarse por un profesional y su decisión final estará influenciada por lo que lee, ve y siente sobre determinada/o profesional.

Y este método está pensado para psicólogos que entienden que el futuro es digital y quieren hacer parte de él de forma progresiva, constante y definitiva, encontrando su lugar y haciendo la diferencia.

También está indicado para psicólogos/as noveles y recién graduados para ayudarles a superar las inseguridades cuando empiezan a trabajar con sus pacientes y a destacar en su especialidad, para que confíen en ellos mismos y puedan vivir de su profesión.

Podemos trabajar juntas sí ...

Deseas Vivir de la Psicología de forma exclusiva y te encuentras en uno de estos grupos

No tienes suficientes pacientes/clientes y buscar cambiar esta situación. 

Tienes una agenda de pacientes bastante aceptable, pero no tienes más tiempo disponible y te gustaría poder aumentar tus ingresos sin sacrificar tus pocas horas libres.

  • Además estás pasando o has pasado por una de estas situaciones... 

  • ✔︎   Has probado las mismas acciones que hacen los demás como compartir contenidos, hacer post para las redes, etc., pero todavía sientes cierta inseguridad a la hora de crear tus propios contenidos.

  • ✔︎   Llevas años ejerciendo, pero todavía te cuesta  ofrecer tu servicios y no sabes cómo promocionarte de forma efectiva.

  • ✔︎   Te gustaría dejar de coger casos que, en realidad, no te llenan como profesional o no están dentro de tu área, pero los coges por tener algo más de ingresos.

  • ✔︎   Has hecho publicidad, has ofrecido un recurso gratuito que no te ha funcionado y no sabes que más hacer para crear una lista consistente de potenciales clientes.

Si estás pasando por este momento que sepas que no estás sola/o y que no es tu culpa.

En la carrera no hay créditos dedicados a "Cómo sobrevivir ahí fuera una vez salgas de la Uni" no te preparan para empezar a trabajar y mucho menos hacer marketing promocional o qué pasos tomar después de terminar la formación.

No te enseñan a cómo ofrecer tus servicios, cómo conseguir tus primeros pacientes, cómo hacer parte del mercado de trabajo de forma diferenciada.

Y mientras no esté incluida una asignatura que ayude al profesional a prepararse y aprender cómo promocionarse de forma adecuada (ética), posicionarse en su área y ocupar el lugar que le corresponde entre el mar de ofertas que existen actualmente a nivel digital.

Habrá psicólogo/as que tardaran años en poder vivir de su profesión.

Y lo más lamentable es que no podrán llegar a sus clientes potenciales porque no saben cómo hacerlo.

Yo también pasé por ello cuando empecé como terapeuta y reconozco que hubiera avanzado muchísimo y en menos tiempo en mi profesión de haber tenido una mínima formación en este sentido o alguien que me llevara de la mano, que compartiera su experiencia como guía o mentor.

Eso habría hecho tanta diferencia. Me habría ahorrado tiempo, dinero, estrés y angustias.

 

Lo que más necesitas en este momento es...

Saber qué pasos debes dar para conseguir lo que deseas:

Definir y tener claro tu mensaje y la forma que tienes que utilizar para comunicarte con tus clientes potenciales y así generar confianza. Podrás elaborar "el mensaje" adecuado para que estas personas quieran verte, leerte, seguirte y finalmente contratar tus servicios. 

Crear una estrategia de marketing para atraer tus pacientes/clientes ideales.

Toda y cualquier acción que hagas en tu web, redes sociales, en modo online u offline deben tener una finalidad clara.  Seguir una estrategia para ayudarte a atraer personas y que te contraten o compren tus infoproductos. Con el mensaje correcto y la estrategia adecuada podrás llegar a quién desees llegar.

Estar segura/o de que eres capaz de crear tus contenidos, incluyendo el de tu web.

La forma de comunicar con tus clientes potenciales, estará reflejada en el contenido de tu web, en tus medios de comunicación y estará enfocada adecuadamente para que puedan decidirse y llegar a la conclusión de que es contigo que quieren trabajar.

Tus contenidos dejarán claro qué haces, porqué lo haces y para quién lo haces.

Saber que puedes hacer crecer tu clínica o tu consulta.

Tener la tranquilidad de que vas por el camino correcto para llevar al éxito a tu negocio y que eso está bien y no debe causarte conflictos.

Centrarte en hacer lo que tienes que hacer y poder disfrutar de más ingresos y más tiempo libre para hacer todo aquellos que anhelas hacer. 

Compromiso y Motivación para poner en práctica de forma constante lo que desarrolles en mentoría.

Entiendo que, a veces, se hace cuesta arriba innovar, cambiar, crear y tener tiempo para todo eso sin desmotivarse en el camino.

Tener claro tus objetivos y deseos te ayudará a comprometerte  y a poner en práctica el plan de marketing elegido, la creación de contenidos y todo lo necesario para tu web y demás actividades que te propongas desarrollar.

Por eso ofrezco el apoyo y el acompañamiento necesarios en cada sesión, y entre ellas, para que puedas seguir adelante.

  • Sí entre tus objetivos para medio largo plazo están incluídos... 

  •   Crear o renovar tu web con una estrutura atrativa, con contenidos bien elaborados y que conquisten tu público objetivo.

  •    Crear un recurso gratuito asertivo para tu público y una secuencia de email-marketing para fidelizarlos.

  •   Crear nuevos servicios, aumentando así tus fuentes de ingresos.

  •   Escalar tu negocio de forma segura, con servicios dirigidos a tus pacientes, servicios dirigidos a otros colegas de profesión,  infoproductos que venden, o sea, crear una linea de servicios con tu propia metodología. 

Sigue los pasos del método

1. Prográmate para el éxito.

Para emprender con éxito existe un paso, muy importante, donde haces un proceso de clarificación de ideas, propósitos y autoconocimiento.  

Este paso puede ayudarte a definir o redefinir el foco a seguir, medir tu grado de identidad como profesional de la psicología, poner a prueba tu inteligencia emocional e identificar los valores que te definen y que serán de gran peso a la hora de concretar tu público objetivo. 

Este paso está dedicado al crecimiento o potencialidad de tu mentalidad emprendedora, te preparas para las posibles adversidades al emprender.

Detectarás actitudes y comportamientos que te frenan. Y lo más importante: conseguir el cambio de Mindset necesario para poner en marcha tus ideas, tu proyecto y tu pasión.

Descubrir tus habilidades y potenciarlas para crear y validar tu idea o propuesta de valor.

2. Cuídate para poder cuidar con éxito. Gestiona tus emociones y controla el estrés.

La salud física y psíquica-emocional del terapeuta es tan importante como la del cliente,  sostener una actitud higiénica hacía si misma/o favorece la capacidad de ejercer con concentración y equilibrio, mantener una mirada objetiva y estar a disposición de los pacientes con integridad.

En algunos momentos las limitaciones pueden impedirte avanzar, saber cómo gestionar las emociones y el estrés cuando surgen las adversidades son de suma importancia

Como profesional será de gran utilidad adquirir recursos para superar estas limitaciones, además, el mismo entrenamiento que hagas lo podrás aplicar en consulta.

Es fundamental adquirir el buen hábito de cuidarte cada día y entre sesiones.

Practicar las diferentes técnicas físicas, energéticas y meditativas que te enseñaré te aportarán una recarga de energía extra.

Y nada mejor para aprender una técnica que probarla personalmente. Te facilito ejercicios prácticos y fichas aplicables de todas aquellas que fueron efectivas para mí y para mis pacientes.

3. Define tu Nicho(s). Encuentra tu persona ideal. Crea tu mensaje.

Cuando no tenemos un nicho definido acostumbramos actuar de forma difusa, o sea, sin foco. 

Eso se traducirá en que nuestro mensaje también será generalista y eso dificultará que nos lleguen aquellos pacientes que queremos que lleguen.

Conocer mejor a tu paciente/cliente y su problemática con profundidad te llevará a desarrollar tu expertise, tu lenguaje propio e incluso crear recursos y servicios específicos basados en tus experiencias al saber y entender perfectamente qué necesita tu paciente/cliente.

Encontrar y definir un nicho que esté alineado con lo que te gusta, conoces o prefieres, es una forma ideal de posicionarte en una temática u oferta de servicios.

Eso ayuda a ser visto como referente en un área concreta.

Cuando defines un nicho las probabilidades de que te busquen aumentan.

Cabe la posibilidad de encontrar oportunidades no explorada o no tan de moda y sumergirse en el tema, sacando a flote temas que no son abordados, pero no por eso sin importancia.

4. Diseña tu negocio, crea tu marca, diversifica tus servicios.

Definir y planificar son acciones imprescindibles para crear un negocio sostenible en el tiempo.

Crear tu marca personal hará con que tengas una presencia digital coherente entre lo que transmites y lo que aportas, estando en alineamiento con tu misión personal o propósito.

Eso te diferenciará a través de:

  •  Una identidad propia, donde poder desarrollar una metodología o servicios específicos.
  • Compartir tus valores e impactar a las personas adecuadas con tus contenidos agregando valor en todo lo que hagas. 

Planificar los pasos a seguir para poder estar presente en internet de forma adecuada, definir tus objetivos, validar tu idea, desarrollar tu estilo y lenguaje.

Conocer cómo posicionarte en tu especialidad y poder llegar a ser un referente en lo que hagas.

Y como no, aprender cómo gestionar tu tiempo para aumentar la productividad y así poder diversificar tu servicios.

 

5. Aprende Estrategias para Promocionarte adaptadas a tu público.

Actualmente existen muchas formas de hacer promoción a través de internet y redes sociales, tanto si quieres trabajar online como presencial.

Pero es muy aconsejable no usar el lenguaje invasivo y manipulativo muy habitual del marketing. Sino todo lo contrario, comunicar y conquistar a través de una comunicación auténtica, sencilla y cercana.

Este paso de suma importancia es el último porque lleva a la ACCIÓN todo el contenido trabajado en los pasos anteriores.

Bienvenida/o al Marketing Específico para Psicólogos. 

Llegado aquí ya podrás diseñar tus estrategias con seguridad.

Tendrás el contenido necesario para tu web, sabrás desarrollar diferentes recursos gratuitos y conocerás las estructuras para escribir en tu blog y grabar vídeos para promocionarte.

Además de conocer cómo funciona un embudo para captar suscriptores, cómo funciona el email-marketing y sus ventajas de automatización.

Aprenderás a publicitarte de forma ética y acorde con tu visión sobre emprender.

Te enseñaré las diferentes forma de lanzar y vender tus servicios.

Llegarás a tu público de forma efectiva, sin perder tiempo con estrategia clásicas e ineficaces.

Diseño sin título

¿Emprendiendo en la Psicología y no sabes por dónde empezar?

Descarga gratis aquí la GUÍA

Responsable: Alessandra Pedroso (yo misma). Finalidad: Enviarte mis contenidos e información sobre mis servicios y cursos. Legitimación: Tu consentimiento. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de Alessandra Pedroso) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en info (arroba) alessapedroso.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.  

5 PASOS PARA EMPRENDER EN LA PSICOLOGÍA CON ÉXITO

Ir arriba